martes, 5 de julio de 2011

OSCAR DE LA RENTA

DE LA RENTAOscar Nació en Santo Domingo, Republica Dominicana en 1932 Nacido de padres españoles, De La Renta fue educado en Santo Domingo y Madrid donde estudió arte con la intención de ser pintor. Su llegada al mundo de la moda se debió a la buena suerte. Estuvo diseñando ropa para algunos amigos cuando uno de sus diseños fue visto en una ocasión por la esposa del embajador de los Estados Unidos. Gustándole lo que él hacía, ella le encomendó a diseñar el vestido para los quince años de su hija, quien fue fotografiada con el vestido para la portada de Life así que de la Renta pintor pasó a ser De La Renta diseñador. Trabajo brevemente en "Eisa", La Casa BALENCIAGA en Madrid antes de unirse a Antonio Castillo en LANVIN, Paris, en 1961. Dos años más tarde se mudó a New York como diseñador deElizabeth Arden, un puesto que había tenido Castillo en 1940. 
En 1965 fundó su propia firma. Se casó con la editora en jefe de Vogue en 1967, el mismo año que le otorgaron el Coty Award por sus lujosos estilos rusos y gitanos. Su imperio fue proliferado incluyendo vestimenta masculina, joyería y perfumes pero su nombre descansa en sus ricas y opulentas vestimentas femeninas. La Republica Dominicana honró a De La Renta con la orden Juan Pablo Duarte, grado Caballero y la orden de Cristóbal Colón grado de Gran Comandante. Fue uno de los participantes del histórico show de diseñadores americanos celebrado en Versailles en 1973. Recibió un "Coty Award" en 1968 y fue electo para el Coty Hall of Fame en 1973 y el "Neiman-Marcus Award" le fue otorgado en 1968. En 1977 lanza su primer perfume, Oscar, que en 1991 recibiera el premio Fragance Foundation Perennial Success Award
En 1980 crea su primera fragancia masculina. En 1995 recibe elLiving Leyend Award. Ha sido presidente de la CFDA - Council of Fashion Designers of America - de 1973 al 76 y de 1986 al 88. La misma fundación le otorgó en 1990 el Life Time Achivement Award. En 1993 realizó la colección de primavera para la casa Balmain, convirtiéndose en el primer diseñador americano que diseña para una casa de alta costura francesa. Por sus contribuciones en el mundo de la moda, las artes y sus actos de caridad le fue otorgada la más alta condecoración francesa: Comandante de la Legión de Honor. En el año 2000 recibe de manos de los reyes de España el Premio Medalla de Oro y es nombrado Diseñador del Año en la entrega de premios delAmerican Fashion Award.
 www.oscardelarenta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog