martes, 5 de julio de 2011

RALPH LAUREN

Ralph Lauren, nació en la Ciudad de New York, USA; en 1939 y su verdadero nombre es Lipschitz.
No tubo ningún entrenamiento como diseñador, pero después de estudiar métodos de negociación en la escuela nocturna mientras vendía corbatas en "Brooke Brothers", se convirtió en asistente de compras en la tienda "Allied". Como Armani, empezó diseñando ropa masculina antes de diseñar la ropa femenina. En 1968, "Polo by Ralph Lauren" fue creada para producir ropa para caballeros, combinando el gusto inglés con el roce americano. Tres años más tarde nació su línea para mujeres, (como resultado de su éxito con la ropa masculina) "Bloomingdales" le solicitó que diseñara algunas piezas para damas, manteniendo el mismo relajante estilo. Desde entonces no paro: fragancias, equipaje, ropa de hombres, su línea económica, "Chaps", y quizá la más audaz de todas "Polo Western Wear" en 1971. Aunque había muy poco diseño en su ropa fue enormemente exitosa. Lauren ha elaborado faldas en patchwork, jumpers basados en ejemplos antiguos.
Todos estos estilos se vendieron fenomenalmente a pesar de sus muy elevados precios y fueron mundialmente aceptado. En 1973 su ropa para caballeros, creo una manera de vestir que sigue siendo una potente influencia hoy.
En 1973 recibió el premio "Neiman - Marcus" y el "Coty American Fashion Critics Award" se lo ha ganado en no menos de seis ocasiones: Men's Award de 1970, el "Return Men's Award" un premio Winnie en 1974, el Hall of Fame Men's Wearde 1976, el "Women's Wear Return Award" de 1976 y el Hall of Fame Women's Wear de 1977. El amor por la lana y los materiales naturales, su sofisticada manera de tratarlos y la fácil manera de usar su ropa sugiere que Ralph Lauren continuará dándole a la moda una muy americana y especial contribución. 

Su inspiración es toda americana y parece que es remota a lo que París hace. Toma los sueters de cashmir de las estrellas de Hollywood y el look colegial de la década de los '50 de las faldas flannel y los blazers azul marinos de hombreras suavizadas para crear un look ligero.
La moda es su catalizador y es uno de los mas grandes nombres en la escena americana de la moda.
www.polo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog