martes, 5 de julio de 2011

MIUCCIA PRADA

Prada tiene casi cien años de historia. Establecida en Milán en 1913 por Mario PradaFratelli Prada ofrecía lujosos productos de piel para un selecto grupo rico e influyente. Miuccia Prada, la nieta de Mario, heredó el negocio en 1978. A pesar de queMiuccia Prada no siguió ningún tipo de entrenamiento formal en el área del diseño (su educación incluye un PhD en Ciencias Políticas,) el haber crecido en medio de este fino arte, le ofreció una fuerte base a esta diseñadora.
De tal manera, cuando Miuccia se quedó a cargo del negocio, se sintió tan cómoda como pez en el agua. Junto a su esposo y socio de negocios, Patrizio Bertelli, posicionó a Prada en un nuevo panorama, expandiendo la línea de artículos de piel y añadiendo ropa casual y accesorios. También Prada expandió su participación en otras casas de moda, incluyendo una fuerte cantidad de acciones en Gucci y Jil SanderMiuccia Prada fue nombrada como una de las 30 Mujeres Más Poderosas de Europa por el diario The Wall Street Journal

Perspicaz negociante, Miuccia Prada continúa presentando Prada como un producto de lujo, siguiendo los pasos de su abuelo. Su ingenio se esconde en la selección y mezcla de tejidos para la ropa y los accesorios, así como en combinarlos magistralmente como una sola pieza.
"Al final, tela es tela. Lo que es realmente nuevo es la manera en que se trate y como se junten las piezas." dice Miuccia Prada.

www.miumiu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog