Desde esos días el nombre CARDIN ha sido sinónimo de avant - garde; su forma de encarar el diseño para hombres y mujeres en los últimos 30 años se puede considerar consistentemente experimental. Le llamaban el diseñador de la era del espacio. Ideó la nueva imágen del hombre del siglo XX.
Encontró que muchos de los diseños eran intercambiables entre ambos sexos y como resultado se le acredita la creación de la moda "unisex".
En muchos sentidos CARDIN es como un investigador científico, siempre buscando nuevas soluciones para viejos problemas, siempre ha pasado los límites de la moda con sus interminables innovaciones de corte, material y escalas. Se puede decir que a veces olvida el cuerpo que va por dentro del traje, y aunque sus resultados no sean siempre prácticos, siempre son estimulantes.
Al pasa de los años CARDIN se ha convertido en una máquina comercial y sus intereses fueron más allá de la ropa. Su nombre aparece en todo lo que tiene que ver con moda, desde accesorios para carros hasta equipajes. Muchos de sus diseños se producen bajo licencia en América, pero sus intereses estan expandidos en el mundo incluyendo la Unión Soviética y China.
Fue el primer modisto que visitó China cuando empezó el "Tao".. En 1971, abrió el renombrado Espacio Pierre Cardín, donde los jovenes aristas pueden exponer su arte. Desde 1981 dirige los destinos del emblemático restaurant Maxim's de París. En 1991 es nombrado Embajador de la Paz por la Unesco. En 1992 es electo unanimemente como miembro del Instituto Frances - máximo organismo de las artes en ese país - un logro que le confiere al diseño de moda el status de arte.En muchos sentidos CARDIN es como un investigador científico, siempre buscando nuevas soluciones para viejos problemas, siempre ha pasado los límites de la moda con sus interminables innovaciones de corte, material y escalas. Se puede decir que a veces olvida el cuerpo que va por dentro del traje, y aunque sus resultados no sean siempre prácticos, siempre son estimulantes.
Al pasa de los años CARDIN se ha convertido en una máquina comercial y sus intereses fueron más allá de la ropa. Su nombre aparece en todo lo que tiene que ver con moda, desde accesorios para carros hasta equipajes. Muchos de sus diseños se producen bajo licencia en América, pero sus intereses estan expandidos en el mundo incluyendo la Unión Soviética y China.
www.pierrecardin.com
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