martes, 5 de julio de 2011

MAYELA CAMACHO

El nombre Mayela es sinónimo de moda. Diseñadora y gerente ha creado, a fuerza de talento, un sello inconfundible donde lo irreverente y lo original van de la mano marcando un estilo muy particular.
Inició su relación con el mundo de la moda hace más de tres lustros, comenzó con una boutique, CIRA, en un centro comercial de Caracas, y al poco tiempo esa vinculación se fue transformando hasta abordar el diseño propio y la creación. Fue como un ejercicio de definición personal, de elección en el universo de las afinidades. Destinada inicialmente a los estudios de Economía en laUniversidad Católica Andrés Bello, optó muy pronto por la vocación que habría de consagrarla como una creadora de gran imaginación en el arte del diseño.
Con discreción y cautela, Mayela se acercó primero a los famosos (Herver Léger, Gian Franco Ferré, Versace) en una aproximación de aprendizaje y descubrimiento que le permitieron conocer estilos y técnicas que después la llevarían a crear ese género refinado y original que caracteriza sus colecciones.

Si algo le confiere jerarquía a su arte es su comprensión de la mujer y de su sicología: cuando Mayela diseña no piensa en ella sino en la mujer que va a lucir el traje, en la forma que luzca con mayor distinción, elegancia, sobriedad y confort. De esta forma se establece una relación de confiabilidad entre quien diseña y quien usa sus trajes.
Durante cinco años ideó el vestuario para el certamen Miss Venezuela, lo que le permitió mostrar al mundo, junto a la belleza venezolana, la vertiente imaginaria de sus diseños.
Además, sus colecciones tienen otra peculiaridad de la alta calidad, todas sus producciones se llevan a cabo en Como, Italia, donde lo artesanal del trabajo como los materiales empleados, responden a las mayores exigencias.
La conexión con Italia le abrió las puertas de Europa. En Estados Unidos tiene su propio showroom en Nueva York , donde sus colecciones son ofrecidas por Saks,Bergdorf Goodman, entre otros, lo cual le ha dado un puesto junto a los otros grandes de la moda. Canadá, el Medio Oriente, Colombia, República Dominicana, Inglaterra, Francia, y por supuesto Venezuela, reconocen su estilo peculiar e imaginativo, de tanta sobriedad y elegancia. 

www.mayela.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog