martes, 5 de julio de 2011

GIANNI VERSACE

Gianni Versace, nació en Calabria-Italia en 1946 y muere en Miami-USA en el 1997. Fué uno de los mejores diseñadores de Italia y el más respetado por sus coterráneos.
Por sus diseños impecables debería ser considerado como el diseñador más moderno que haya trabajado en estos tiempos. Sus formas sencillas, drapeado sofisticado, sentido de la proporción, junto con su inspirado sentido del color, crea un estilo de pies a cabeza el cual a influenciado a muchos alrededor del mundo.Versace diseñó para las marcas GENNY y COMPLICE, para la Casa Girombellis (quienes a su vez manufacturan la ropa que Versace diseña) y para la marca CALLAGHAN
Para GENNY diseñó en cuero y gamuza, para COMPLICE vestidos para la noche y para el día. Para CALLAGHAN diseño ropa tejida con remates de cuero.

Habiendo desarrollado diferentes aspectos de su talento con estas tres firmas, combinó los tres estilos para producir su propia línea de ropa Versace. Como innovador, desarrolló un nuevo producto, por ejemplo, sus sensuales y suaves vestidos de metal, que podían ser cocidos a máquina. Sus vestimentas de cuero para damas y caballeros han sido enormemente importantes por muchas temporadas. Consideró a Dior y a Chanel como muy poco creativos, pero admiraba a Poiret y a Vionnet. Como Vionnet, cortaba al bies la mayoría de las veces y drapeaba el material directamente sobre el maniquí sin bocetos o diseños. Diseñaba para las puestas en escena de "La Scala" en Milán y para los ballets de Béjart, por distracción. Se involucró con las artes de mil maneras y trabajó para estudios de cine, teatro y creó looks inolvidables para sus campañas publicitarias.
Para muchas personas era considerado el único y verdadero diseñador creativo en Milán. Diseñó lencería, porcelana.
 Su genio creativo nos deja un legado donde la osadía fue una de las armas principales. Su trágica muerte enlutó al mundo de la moda en 1997. Donatella, su hermana, rige desde entonces los destinos de laCasa Versace con gran éxito.

www.versace.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog