martes, 5 de julio de 2011

ADELE FENDI

Adele Fendi, nació en Italia en 1897 y fundó su firma en 1918, ahora esta firma está dirigida por sus cinco hijas con sus esposos e hijos. Es esencialmente una firma con tradición familiar con una excepción: el jefe diseñador es Karl Lagerfeld. Las hijas trabajan cerca y cada una toma responsabilidades en cada área. La firma tiene su base en Roma, aunque la colección Fendi es mostrada con el resto de la ropa "ready-to-wear" en Milán.
La atención al detalle y la integridad mostrada por Adele Fendi se refleja hoy en día a través del imperio Fendi, pero fue después de la muerte de su esposo, cuando tuvo que llamar a las hijas para que la apoyaran.
La firma era muy respetada por su calidad de su manufactura y honestidad, pero sus hijas empezaron a ponerle glamour y moda a sus productos. Lentamente se modernizando la idea primaria de su madre. 

Aunque la importancia de sus clientes privados se mantuvo reconocida, había que avanzar con la firma para poder sobrevivir y tenían que aceptar el reto de mostrar su trabajo a la prensa y compradores de moda. Esto lo hicieron en 1966.En 1962, emplearon a Lagerfeld, y fue él quien diseñó las famosas iniciales doble F.
El verdadero éxito de su colaboración con Fendi ha sido en el área del cuero. Fendi ha roto totalmente las bases en la técnica de trabajar el cuero siendo pioneros en la creación y los procesos que utilizan.
Talvez lo más profundo e interesante en este trabajo, he sido la técnica de perforación del cuero para que este sea más liviano y más fácil de vestir, también tenían tiras de cuero plegados como acordeón y creaban pétalos de mink. Siempre se han inspirado en el ingenioso Lagerfeld, quien con sus magníficos diseños barrocos muestra una entendimiento del excepcional poder imaginativo. Una piel 
Fendi es única, inequívoca y símbolo de estatus social.

El otro gran éxito lo obtuvieron con las carteras, y aunque la ingenuidad a veces se confundía con lo vulgar, esto no afectaba las ventas. Inventivas e ingeniosas, las hermanas Fendicontinuarán rompiendo las bases por muchos años más.
www.fendi.i

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog