martes, 5 de julio de 2011

EMANUEL UNGARO

Emanuel Ungaro, nació en Aix-en-Provence, Francia. 1933, sus padres eran italianos, y fue su padre quien era modisto el que le fomento la idea de que cortara y cosiera ropa. A los 22 años se fue a París para trabajar en una pequeña firma. Esta experiencia como modisto fue la base de todo lo que hizo este diseñador avant-garde años después cuando obtuvo su propia marca.
También son importantes los seis años que estuvo trabajando para Balenciaga, quien fue presentado por Courrèges en 1958. Cuando el maestro dejó Courrèges dos años después, Ungarotomó el lugar de jefe de diseño. De Balenciaga aprendió la frase: "Somos artesanos, no filósofos" el cual sumó Ungaro a su ya práctico aporte a la confección. En 1964 se fue a trabajar por su cuenta. Con tan solo seis trabajadores, abrió Courrèges. Desde sus comienzos, tuvo una fuerte amistad con Sonia Knapp, quien diseñaba sus productos para él. Posiblemente como resultado de esta influencia, sus trajes empezaron a ser más suaves y fluidos. 

Su trabajo ha crecido enormemente y su mezcla de estampados y capas tienen un glamour sin igual. Creo su línea prét-a-porte "Ungaro Paralele", en 1968 y hoy en día sigue siendo uno de los diseñadores favoritos de todas las personas que buscan elegancia y glamour. 
www.fashionshowroom.com/spring2001/emanuelungaro/ungaro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog