viernes, 22 de julio de 2011

Problemas y soluciones con la puntada al coser

SALTOS DE PUNTADA
Los saltos de puntada son un problema que se refleja en la prenda, menoscabando la calidad de la misma y que normalmente obliga a repetir el proceso efectuado, con las molestias y pérdidas de eficiencia que esto conlleva.
A continuación algunas de las causas más comunes y su solución

CAUSA    SOLUCION
Crochet o gancho de coser en mal estado       (despuntado)                                                 Rectificar la punta del gancho y/o crochet.     Sustituir si es necesario                                
Flojedad de la tela por deficiente                    funcionamiento del pié prénsatelas.                     Ajustar según indicaciones técnicas. Cambiar pié por uno más adecuado al tipo de             operación que se está realizando.                  
Crochet o gancho de coser entran en el bucle o lazada del hilo en tiempo incorrecto.           Comprobar la sincronización o ajuste del       crochet y/o gancho de coser con relación a la barra de aguja.                                           
Formación del bucle o lazada defectuosa,         debido al grosor o tipo de aguja.                      Cambiar el tipo y/o tamaño de la aguja,           según datos técnicos.                                       
Plancha de aguja en mal estado (agujero              demasiado grande).                                        Reemplazar la plancha de aguja                    
Plancha de aguja hundida.                            Reemplazar la plancha de aguja.                     
Aguja despuntada, Aguja doblada.                Reemplazar aguja.                                            
Mala colocación de la aguja.                          La ubicación correcta de la aguja lo                 determina la punta del gancho de coser, el           cuál deberá pasar casi rozando el rebaje de          la aguja.
Mal enhebrado de la máquina.                             Remitirse al esquema de la máquina.
CORTES DE HILO SUPERIOR (de la aguja)
Los cortes de hilos causados durante el proceso de costura no originan solo un aspecto deficiente, sino también problemas de productividad y calidad.
A continuación algunas de las causas que producen cortes de hilo superior (de la aguja)


CAUSASOLUCION
Posición del cono incorrecta.Asegurarse que el guía hilo esté directamente encima del soporte del cono y a cuatro veces la altura del cono del hilo. Para evitar que el cono oscile, usar una almohadilla de espuma.
Tensión excesiva.Ajustar la tensión en relacion al número del hilo que se está empleando y al tipo de tela que se está confeccionando.
Resorte tira hilo desajustado o quebrado.Sustituir y ajustar de acuerdo al tipo de tela que se está confeccionando.
Enredos de hilo antes del sistema de tensión.Aumentar los pasos en los guía hilos de pre-tensión del hilo en los discos.
Bordes afilados en plancha de aguja, gancho, crochet o protector de aguja.Pulir los bordes ásperos, donde se desliza el hilo, o cambiar las piezas, si es necesario cambiar aguja.
Deshilachamiento del hilo.Utilizar un hilo más fino o aguja de mayor grosor.
Excesiva temperatura de la aguja, canales u ojo bloqueados con tejido fundido.Mejorar el acabado del tejido de la tela. Aplicar sistemas de enfriamiento de la aguja por medio de aire o líquido.
Sobrecalentamiento del gancho de coser o crochet.Comprobar el ajuste correcto del elemento formador de la puntada, para que exista la tolerancia necesaria entre éste elemento y la aguja.
Comprobar que el suministro de aceite a ésta sección sea el adecuado.
CORTES DE HILO INFERIOR (bobina)
El hilo inferior tiene por objeto fijar la puntada de al tela y caundo se producen cortes de hilo inferior los problemas son idénticos a los causados por el hilo superior.
Causales que producen cortes de hilo inferior:


CAUSASOLUCION
Carrete mal devanado.Rebajar sistema de tensión del devanador. Regular guía del hilo del devanador.
Exceso de tensión de la bobina.Proceder a la regulación de la tensión de la bobina, en conformidad al tipo y titulo del hilo en conjunto a las características de la tela.
Carrete deformado.Cambiar carrete. Ésta falla es producida por el exceso de tensión al devanar el hilo poliéster.
Chapa de tensión de bobina en mal estado.Cambiar chapa de tensión.
Caja de bobina deformada.Cambiar bobina.
Eje de la palmatoria en la parte interior, con residuos de materiales usados en el proceso de costura.Proceder a limpiar la parte interior del eje de la palmatoria (porta bobina)
http://www.saycohilos.com/paginas/tecnica_problemhtm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog