martes, 5 de julio de 2011

JOHN GALLIANO

John Galliano nació Gibraltar en 1960, se graduó sumacumlaude, en la prestigiosa Universidad del St Martins en Londres de diseño de modas en el año 1983.
La colección creada para su graduación se llamó "Les Incroyables", inspirada por la revolución francesa. La colección fue un gran éxito recibiendo muy buenas criticas por parte de los expertos, describiendo a Galliano como romántico y andrógeno, totalmente vanguardista. Se puso en vitrina en su totalidad en la boutique de Joan Burnstein situada en la South Molton Street, durante la semana de la moda en Londres. Entre los que vieron la exhibición estaba el diseñador francés Joseph, quien puso especial interés en este fabuloso y creativo recién graduado.
Galliano lanzó oficialmente su propia firma en 1984, produciendo los diseños históricamente influenciados, adaptados a la época. En 1987, gana su primer premio como diseñador del año británico. Pero sus dificultades financieras no terminaron, así que en 1990,Galliano parte de Londres para ensamblar las filas de los diseñadores internacionales que buscaban sus fortunas en las colecciones en París.

Antes de asegurar un contrato con el conglomerado de lujo LVMH Moet Hennessy Louis VuittonGalliano hizo frente a bancarrota en más de una ocasión a pesar de la aclamación constante de la critica. Su salvación era la lealtad que él inspiró en otras figuras dentro del negocio de la moda, como Kate Moss.
Felizmente, en 1995, Galliano fue designado como el principal diseñador en Givenchy, siendo el primer diseñador británico en dirigir una casa de alta costura francesa. Un año más tarde, el 14 de octubre 1996 de Galliano fue galardonado con el premioGlittering de la casa Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el aniversario n° 50 de la firma, el 20 de enero de 1997.

Actualmente, entre su firma y DiorGalliano es responsable de producir seis y colecciones al año y una a mitad de temporada bajo su propio nombre. Él también sigue un régimen riguroso de ejercicios, se levanta a las 6:00 am cada mañana y junto con su entrenador personal hace 40 minutos de aerobics, 10 minutos de estiramiento, 150 pectorales, y corre seis millas a lo largo del Sena. Dice que hacer ejercicios le ayuda a concentrarse, y sentirse mucho mas enérgico durante su trabajo. 

www.johngalliano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog